Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

CELCIT ESPAÑA

40 años al servicio del Teatro Iberoamericano
 

 

PREMIO MAX 2010 Institución Teatral Hispanoamericana
PREMIO ATAHUALPA DEL CIOPPO 2010 del FIT DE CADIZ

 

 

Inicio | El CELCIT | Cursos | Espectáculos | Festivales | Servicios | Enlaces | Contacto

 

Festivales

FITCA

 

XV Festival Iberoamericano de

Teatro Contemporáneo de Almagro

 

 

CORRAL DE COMEDIAS DE QUERÉTARO / México

 

SE CASÓ TACHO CON TENCHA, LA DEL OCHO

de Paco Rabell

Jueves 1º de octubre, 20 hs., Teatro Municipal de Almagro

 

 

 

 

 

La compañía de teatro del Corral de Comedias de Querétaro celebra sus treinta y cinco años de existencia, acompañando al CELCIT en su Cuarenta Aniversario, reponiendo su gran éxito: LA BODA DE TACHO CON TENCHA LA DEL OCHO. Y propone: celebremos estos sonados aniversarios con una gran fiesta en Almagro.

 

Todo comenzó una noche mágica, como en las obras clásicas de la literatura universal.... una familia de actores decidió iniciar la aventura de fundar su propia compañía y dedicarse de lleno a la difícil, veleidosa y fascinante vida de hacer teatro profesional.

 

Paco Rabell que en su momento tenía ya experiencia de 20 años como actor y director del grupo de teatro universitario, se convierte en motor y guía de su compañía, que se ha visto enriquecida por decenas de actores y actrices de todas las edades, muchos de ellos formados como tales en su propia escuela de actuación.

 

Es así como el 19 de diciembre de 1980 ofrecen su primera representación; en una hermosa casona colonial dentro del centro histórico de la ciudad de Querétaro, México; llamada desde entonces “Corral de Comedias”.

 

SE CASÓ TACHO CON TENCHA LA DEL OCHO

de Paco Rabell

 

Un espectáculo de corte costumbrista, refleja la magia de la época plasmada magistralmente en la música del poeta urbano CHAVA FLORES; creando con personajes típicos y atípicos un fiesta con motivo de la boda de Tacho y Tencha. 


Como escenario una de las populares vecindades, donde conviven lo mismo el pecado y la candidez la hipocresía y el albur, pero que en momentos tan especiales, como lo es la celebración de una boda, logran fundirse musicalmente al ritmo de danzón. 
Parte medular del espectáculo es sin duda el público, quién disfruta cada momento al involucrarse como un personaje más y plasma su huella en el acta matrimonial, baila “la víbora de la mar” y pelea por conseguir el ramo, o se esconde tras bambalinas seducida por el guapo pachuco. 

Este es sin duda, el espectáculo que ha merecido las palmas en México y fuera de sus fronteras, habiendo realizado dos giras a Europa con notable éxito y las mejores criticas.

 

Categoría: Espectáculos

Autor: Paco Rabell

Basada en la canción “Boda de vecindad” de Chava Flores

Compañía: Corral de Comedias de Querétaro

País: México

Idioma: Castellano

Dirección: Paco Rabell

 

Reparto: Verónica Carranco, Sofía Castro, Benny Cisnel, Rosy Cornejo, Irma Dávalos, Diego Huerta, Gustavo Martínez, Enrique Rabell, Fernando Rabell, Flavia Rabell, Paco Rabell, Irack Rivera, Areli Rojano, Fátima Saavedra, Maricruz Sotelo y Juan Carlos Trejo.

 

Ficha Artística-Técnica

Maestros de Danzón: Lolita Moreno, Arturo Ugalde, Miguel Ángel Pineda y Lupita Flores

Vestuario: La Compañía

Iluminación y sonido: Irais García

Fundador: Paco Rabell

Gerente: Enrique Rabell

 

Tiempo de duración: 90 minutos

Público: Adulto

 

Web: http://www.corraldecomedias.com.mx/

 

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hnjOY__Km1U

 

 Compra tu entrada aquí

 

Ver:  Programación - Compañías - Eventos especiales - Ediciones anteriores